domingo, 2 de marzo de 2014

Ampliación de detención de Dirigente de JAVU en La Trigaleña


En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo funcionarios de la policía científica realizaron allanamientos masivos y practicaron la detención de dirigentes comunales y estudiantiles en la urbanización La Trigaleña de Valencia a quienes acusan de ser los responsables del asesinato de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana.


Vecinos de la urbanización La Trigaleña aseguraron que a las doce de la noche del sábado los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a al edificio Tepuy donde practicaron la detención de Juan Carlos Arias, Ulises Rojas y María Virginia de Gómez. Los dos primeros son dirigentes de la agrupación estudiantil Juventud Activa Venezuela Unida (Javu).


Los lugareños explicaron que Ulises Rojas y María Virginia de Gómez fueron detenidos y llevados a la sede del Cicpc en el sector Las Acacias como testigos de las visitas domiciliarias. Ambos reclamaban a los funcionarios que mostraran las órdenes de allanamiento. 


El profesor Ulises Rojas, Vice-Rector Académico de la Universidad de Carabobo y padre del dirigente estudiantil de Javu que lleva su mismo nombre, confirmó que su hijo fue liberado a las cinco de la madrugada del domingo tras rendir declaraciones por varias horas. Respecto a la señora María Virginia de Gómez, algunos vecinos señalaron que se trata de la conserje del edificio Tepuy a quien despertaron y se la llevaron detenida en pijamas.

Lamentaron que las autoridades pretendan achacarles el asesinato del Guardia Nacional Giovanni Pantoja a los dirigentes estudiantiles para desprestigiar y criminalizar las protestas. 
  

En otras zonas de El Trigal, La Trigaleña y Las Chimeneas realizaron allanamientos la madrugada de este domingo en Valencia, informaron fuentes policiales. Los integrantes del Movimiento Javu anunciaron que en las próximas horas ofrecerán una rueda de prensa para denunciar la razzia policial contra la dirigencia estudiantil carabobeña aunque admiten que la mayoría de los medios de comunicación no asistirán, pues se encuentran amenazados y censurados.


El sargento Giovanni Pantoja fue asesinado la tarde del viernes en la calle Alejo Zuloaga de El Trigal cuando se enfrentaba a grupos irregulares que pretendían saquear un centro comercial. 
Tomado del portal web Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario