La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero anunció que el lunes 10 de marzo se reiniciarán las actividades administrativas, mientras que las académicas serán el miércoles 12 de marzo que incluyen: clases, laboratorios y clínicas.
Para este caso, también aplica el no control de la asistencia para el personal administrativo y obrero, a excepción de la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, cuyas actividades reiniciarán el viernes 7 de marzo.
Vale destacar que la máxima autoridad universitaria agregó que el Consejo Universitario se declaró en sesión permanente motivado a la situación del país.
Además se estudia la posibilidad de crear una comisión para aclarar las denuncias por parte del Gobierno, donde señala a la UC como una escuela de paramilitares, la propuesta fue realizada por el decano José Luis Nazar.
RESPALDO A PABLO AURE
El Consejo Universitario tambien decidio en un comunicado respaldar al secretario de la UC, Pablo Aure, debido a “la manera como se viene persiguiendo políticamente al profesor, a quien se le pretende imputar y hacer responsable de hechos de los cuales el no lo es, como es la formación y practica de paramilitares en el Campus Bárbula, también se le pretende imputar y hacer responsable de los hechos de violencia que se generaron en esa marcha convocada por los estudiantes el pasado 12 de febrero” manifestó la rectora.
Sobre las acusaciones de la practica de paramilitares en la Universidad de Carabobo, Divo de Romero agregó que el Consejo Universitario “analiza la acusación hacia la Universidad por parte de un programa en VTV, el programa de Pérez Pirela y luego en la alocusión, en una cadena el presidente Nicolás Maduro señaló en Carabobo las prácticas paramilitares, cuando hemos demostrado que se trata de una práctica deportiva denominada Airsoft que el Consejo de la Facultad de Ingeniería negó la autorización para la práctica de esa disciplina y cuando vino el Consejo Universitario, nosotros simplemente ratificamos y acompañamos la decisión del Consejo de Facultad”.
En ese sentido la rectora aseguró que no está autorizada la práctica de esa disciplina en el Campo, “si se práctico o no la disciplina ya corresponderá a nuestros organismos de seguridad interno y a los organismos de seguridad del Estado del Plan no permitirlo”.
Ratificó “que quienes pueden autorizar el acceso, el ingreso, la realización o no de actividades de cualquier naturaleza dentro de las áreas y el recinto universitario son sus autoridades universitarias. Están autorizados los organismo de seguridad interno para impedir su realización”.
Redacción: Ana María Ramos / Noticias24 Carabobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario